El servicio de Radio Llamadas de la ciudad de Casilda ya elevó al Concejo Deliberante el requerimiento para actualizar la tarifa por segunda vez en lo que va del año. El pasado mes de agosto se concretó una suba que rondó el 25% y ahora los ediles evaluarán otra propuesta por la cual los choferes esperan una respuesta positiva antes que cierre el 2020.

La pandemia hizo que el primer aumento recién llegara luego del segundo semestre, aunque los titulares de texis y remises insisten en que la tarifa está desfasa en relación a los costos de mantenimiento. Además, la liberación del precio de la nafta también influye en los gastos diarios a los cuales están expuestos los tacheros. 

Los concejales ya recibieron la nota, fue tratada la sesión del día viernes y pasó a estudio de comisión. Seguramente en las próximas semanas se produzca una reunión entre los ediles y los titulares de la asociación para arribar a un acuerdo.

A modo de recordatorio, las actuales tarifas que rigen en la ciudad con la siguientes:

-Bajada de bandera en día y horario normal: $68,75

-Ficha en día y horario normal: $3

-Tarifa jubilados: $58,50 (la ficha cuesta $2,60)

-Tarifa nocturna: $75,50 (la ficha cuesta $3,31)

Cambio en la Asociación

La Asociación de Titulares de Licencia de Taxi Casilda -autos de tulipa azul- tiene nuevo presidente. Adolfo Sanabria asumió recientemente como el mandamás y, de esta manera, se inicia una nueva gestión. La flamante autoridad admitió que es un año complicado para actividad y que actualmente están trabajando con un total que ronda los 130 autos. Debido al contexto de pandemia y para evitar la libre circulación, todavía se están turnando y siguen el sistema de números pares e impares para estar en la calle día por medio.