El espacio ubicado en Diagonal Roma 2455 tiene preparada una velada de martes para disfrutar al aire libre y mirar hacia las maravillas que entregar el cielo. A partir de las 20 se invita a toda la comunidad, sin distinción de género ni edad, para participar de una actividad que tendrá como cabeza al docente Sergio Galarza, aficionado astronómico e integrantes de Proyecto Sagitario.

La Casita Popular viene funcionando desde hace varios meses como un sitio de contención, educación y cultura para el barrio Nueva Roma. Existen servicios y prestaciones que dan a diario, y otras especiales. Como lo será la observación a través de telescopios que se dará esta misma noche.

En la Diagonal Roma se montará un telescopio que apuntará directamente hacia el firmamento. La idea es que todos los que se acerquen tenga la oportunidad de mirar estrellas de forma detalladas y otros astros. Al mismo tiempo, Galarza evacuará dudas y brindará información de las constelaciones que más importantes de la Vía Láctea.

El profesor Galarza es el mismo que coordinó la observación lunar del viernes pasado en el barrio Fonavi y una persona instruida en materia de astronomía. Forma parte del Proyecto Sagitario, un programa de enseñanza destinado a profesores, maestros, alumnos y vecinos del sur de Santa Fe.