Un grupo de casildenses impulsa una movilización para reclamar al Estado que ponga punto final a las carreras de galgos, en el afán de tornar visible la necesidad de aprobación de un proyecto que apunta a prohibir esta actividad en el país.

El punto de encuentro será en la Plaza de los Mástiles, el próximo jueves 27 a partir de las 19. Según contó a Radio Casilda Virginia Bacalini, una de las impulsoras de la marcha, la iniciativa surge “a raíz de la indignación de la gente por la situación que atraviesan los galgos. Se empezó a armar algo, nos fuimos contactando y la organizamos”.  

#StopGalgueros.
#StopGalgueros.

La iniciativa prendió y también se sumaron agrupaciones proteccionistas de la ciudad. Bajo el lema #StopGalgueros, marcharán “pacíficamente aplaudiendo y con carteles hasta la veterinaria ubicada en bulevar Ovidio Lagos, que sabemos allí va gente de todos lados con galgos para inyectarles drogas para correr”, denunció.

La invitación a participar está abierta a todo público y según contó Bacalini, ya comprometieron su presencia habitantes de diversas localidades de la zona. “El que quiera puede sumarse. No es una marcha para agredir a nadie sino para que la gente se entere lo que pasa con esta raza de perros, que sufre explotación y crueldad”.

Quienes plantean este reclamo siguen de cerca los proyectos legislativos nacionales para regular las carreras de galgos. Uno de ellos, que plantea la regulación de las carreras, tiene media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación.

En Santa Fe están prohibidas por ley, y el reclamo que sostienen quienes marchan es que la prohibición se extienda a todo el país.