Este lunes se pone en marcha, en toda la provincia de Santa Fe, una serie de acciones que tendrán como objetivo concientizar a los vecinos sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito, para cuidar su vida y la de los demás. Estas actividades, impulsadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), se inscriben dentro del Plan de Movilidad Segura que busca no perder más vidas en el tránsito. En el departamento caseros, Casilda y Chañar ladeado son las localidades incluidas.

“Este plan funciona desde el mes de junio y recorre las rutas nacionales 9 y 34, ya que en las mismas ocurren gran cantidad de incidentes. En este sentido, es importante destacar que hasta el momento ya se llegó 260.000 personas contactadas, 34.000 capacitadas y se realizaron 21.000 controles viales. Convivir de manera más segura en el tránsito es un derecho de todos los vecinos” destacó Carlos Pérez, director ejecutivo de la Ansv.

En este marco, se realizan distintas actividades abocadas a la toma de conciencia y al respeto de las normas para que los ciudadanos circulen de manera más segura. La ciudad de Avellaneda es la primera del recorrido, o un taller itinerante con aula virtual, charlas y promotores con material educativo, y un  simulador de vuelco que muestra las consecuencias de viajar sin el cinturón de seguridad abrochado. 

Estas opciones, más las charlas en colegios para alumnos y directores, y la capacitación al personal de tránsito, son las actividades que se irán haciendo en las distintas localidades como forma de promoción de una movilidad segura en cada ciudad. 

Este conjunto de actividades se irá trasladando por la provincia y podrán asistir todos los vecinos de Reconquista, Vera, San Cristóbal, San Gerónimo del Sauce, Sunchales, Rosario, Barrancas, Gobernador Gálvez,  Santo Tomé, Rafaela Empalme, Alvear, Casilda, Firmat, Chañear Ladeado, Maggiolo, Villa Cañas y El Ortondo.

En el caso de las actividades para las dos localidades del departamento Caseros programadas para los próximos días son: el 4 de noviembre en Casilda tendrá lugar un curso para agentes de control y fiscalización, y el 7 del mismo mes en Chañar Ladeado se llevarán adelante charlas de sensibilización nivel secundario.