En el comienzo de esta semana, el Ministerio de Salud de Santa Fe puso en línea una plataforma virtual para comenzar con el conteo y tener las datos de aquellos ciudadanos que deseen ser inmunizados con las vacunas disponibles contra el Covid-19. Si bien es una gran noticia y el trámite se completa rápidamente, hay quienes estaba quedando afuera por falta de conexión o dispositivos móviles.

En estos últimos casos. Hay que decir que existe, por lo menos, un medio alternativo. Se recuerda que el gobierno provincial ha dispuesto el número telefónico 800-555-6549 para completar el proceso de inscripción. 

De todas maneras, desde la Defensoría del Pueblo ya han tenido varios reclamos al respecto y han enviado una nota al Ejecutivo pidiendo que en caso de que existan más formas de sumarse al registro, se dé la correspondiente difusión.

Para quienes ingresen mediante la web del Gobierno de Santa Fe, es importante tener el documento a mano. Ya que el sistema pedirá que se indique número de DNI, sexo de la persona en cuestión y número de trámite. Este último dígito aparece en a la izquierda del código de barras en el frente de la tarjeta identificadora.

Cualquier persona puede completar el registro y será añadido a la base de datos. Aunque se seguirá un orden de prioridad. En primer término, el comienzo será con adultos mayores de 70 años y luego con personas entre 60 y 69 años.