Finalmente, la historia llegó a un punto y aparte. Luego de los rumores suscitados tras su no inicio de pretemporada, se confirmó que Pablo Castella no jugará para Atlético Pujato en 2018. El símbolo pincharrata, que con una interrupción de dos años de por medio, está vinculado a la institución desde 2009, tomó la decisión tras mantener reuniones con directivos y el cuerpo técnico. En consecuencia, se encuentra manteniendo charlas con otros clubes, y en los próximos días definirá su futuro futbolístico.

“Hay momentos y momentos, pero lo que está primero es la institución.  Si es por mí, me quedo a vivir en Atlético, pero no hay que elegir sólo con el corazón y también pensarlo. Puse al club antes que a mis intereses, y eso es lo que me hace sentir bien”, manifestó Castella a Casildaplus.com luego de confirmar su decisión. Amén de su partida, el vínculo con la entidad pujatense continuará, dado que su pase pertenece a la institución. Por lo tanto, todo indica que el mediapunta volvería a vestirse de rojo y blanco.

Respecto al futuro, el futbolista que llegó a la Liga Casildense en 2007 vistiendo la camiseta de Argentino, comentó que se encuentra escuchando ofertas para la continuidad de su carrera. Aún sin nada concreto, hay equipos, tanto de la Liga como del resto de la región, interesados en contar con sus servicios para la temporada que se avecina. El fin de semana próximo, el surgido de Tiro Federal, donde es coordinador general del fútbol, tendrá una decisión tomada.

Así, quedan atrás los años que representaron una verdadera revancha para Pablo Castella. Aún con la tristeza en él y los seguidores de Atlético Pujato, queda el sabor del tricampeonato obtenido entre 2014 y 2016, luego de algunos tragos amargos en la etapa anterior. Indudablemente, quedarán más que abiertas las puertas para el regreso del número diez al Pincha en un futuro no muy lejano.