Casilda fue escenario de una charla dirigida a dirigentes de clubes y profesionales sobre los alcances de la vigente Ley de Derecho de Formación Deportiva y otras normas que proporcionan beneficios a las instituciones deportivas pero que habitualmente no son aprovechadas por falta de conocimiento.

En este marco, estuvieron en la ciudad la diputada provincial Claudia Giaccone, principal impulsora de la iniciativa, y Norberto Outerelo, presidente de la Asociación Latinoamericana de Derecho del Deporte (Aladde), quienes dialogaron con referentes locales.

Allí les informaron sobre la ley vigente “que hoy peleamos para que se cumpla” porque contempla un compensación del 5 por ciento en concepto de derecho de formación. Es decir, que la institución donde el deportista se inicia debe percibir ese porcentaje de las futuras trasferencias. Ejemplo de esto es cuando un futbolista local emigra a un club del país o el exterior.

Las disertaciones a cargo de Aladde comenzaron a realizarse desde antes de la sanción de la ley, y se multiplicaron a nivel provincial partir de la sanción de la norma en Santa Fe. Por estos días recorren San José de la Esquina, Casilda, Firmat y otras localidades.

Claudia Giaccone y Norberto Outerelo explicaron todos los detalles en diálogo con Radio Casilda: