En la jornada de mañana martes se iniciará el primer paro de 72 horas decretado por los docencia nucleada de Amsafé. Las entidades educativas públicas no dictarán clases en toda la provincia. De todas maneras, el Ministerio de Educación ordenó que los establecimientos deberán tener sus puertas abiertas y registrar la presencia de los trabajadores y las trabajadoras que asistan al lugar.

Por otra parte, en el mismo documento se destaca que los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando el servicio de los comedores escolares

La misiva firmada por la ministra Adriana Cantero está dirigida a los Directores Regionales, Coordinadores Pedagógicos, como así también a los Supervisores, Docentes y Directivos de Instituciones Educativas.

Para refrendar su determinación, la cartera educativa aseguró que "hay sindicatos docentes y estatales que habiendo aceptado la propuesta realizada por el Gobierno Provincial en paritarias, solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo".

Pese al paro, las escuelas deberán permanecer abiertas