La Fuerza Popular Casildense trabaja para mantener activa la consigna #NiUnPibeMenosxLaDroga. Manuela Bonis, candidata a concejal en las elecciones del año que viene, pidió que el Concejo Municipal adhiera a la declaración de emergencia nacional en adicciones. 

Por intermedio de una nota presentada el pasado jueves, la referente de la FPC solicitó a los actuales concejales a que se adhieran a lo decretado por el gobierno nacional ya que entiende que es un avance en la discusión producto de la movilización de las organizaciones sociales y religiosas.

En la marcha por el primer aniversario de la muerte de Fracisco Quintana, la agrupación tuvo una actuación destacada. Desde su lugar, intenta coordinar la Escuelita Deportiva Nueva Roma en donde la primera consigna es estimular en los chicos la pasión por el deporte y alejarlos de la oferta de sustancias con la que pueden encontrarse en las calles de la ciudad.

Bonis cree que lo realizado por el Estado es un avance pero está lejos de ser la solución definitiva, debido a que hay que ver cómo se aplica y qué presupuesto se le destina al programa recientemente aplicado. Por lo pronto, espera una respuesta a nivel local.