Esta semana se conmemora un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia al cumplirse el 46º Aniversario de la última dictadura cívico militar sufrida en nuestro país. En este marco, se preparan diferentes actividades y programas para el próximo jueves.

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633 y es considerado feriado "inamovible" de acuerdo al calendario difundido por el gobierno nacional a fines del año pasado.

Este 24 de marzo recuerda a las víctimas de la última dictadura cívico militar que derrocó al gobierno democrático en 1976 y que se extendió hasta el 10 de diciembre de 1983 cuando Alfonsín asumió la presidencia con la vuelta de la democracia. 

Como cada año, se organizan multitudinarias marchas y manifestaciones a lo largo y ancho del país y se programan actividades culturales, artísticas y educativas en todas las localidades.

Casilda formará parte una vez más de esas iniciativas y por eso está poniendo en condiciones la Plaza de la Memoria (ex Plaza de la Fuente) ya que habitualmente es el escenario elegido por los vecinos y vecinas que encuentran en los espacios públicos espacios de lucha. 

En la mañana de este martes, trabajadores municipales estuvieron en la plaza pintando la fuente y poniendo en condiciones el lugar para el acto que se desarrollará allí el día jueves. Se espera una gran convocatoria y la participación de autoridades y personalidades de la ciudad.