La Clínica Julían Moreno, que se encuentra en el edificio de la Unión Obrera Metalúrgica de la ciudad, hace años que funciona de manera tercializada. Ahora, algunos empleados fueron ofertados con el retiro voluntario y ya habría entre diez y ocho personas que aceptaron. Habló al respecto en Radio Casilda, Juan Storlini.

Como referente de la UOM dio cuenta de lo que sucedió en las últimas horas: "Esto viene a consecuencia de una reunión que tuvo lugar en la sede gremial donde bajó gente de la gerenciadora a nivel nacional".

Agregó que "la cara visible de la clínica termina siendo la gente del gremio, pero está gerenciada por una empresa de Buenos Aires. Está gerenciada desde hace mucho tiempo, si bien las instalaciones siguen siendo de la UOM, está tercializada donde está incorporada la Fundación Fray Luis Beltrán".

Storlini indicó que "no aceptaremos despidos irregulares".
Storlini indicó que "no aceptaremos despidos irregulares".

Tal es así, que "la empresa vino a presentar un económico de la situación del sanatorio respecto a los últimos meses a consecuencia de varios motivos, como el hecho de la pandemia, que sabemos que los centros de salud están bastantes complicados, además las recaudaciones no están funcionando normalmente"

Dijo, también: "Las perdidas en los últimos seis meses fueron muy importante. A su vez presentaron que quieren hacer una restructuración del Sanatorio, van a poner énfasis en que funcione correctamente y, además plantearon que iban a tomar alguna medida con respecto a personal, servicios contratados como de seguridad que teníamos dentro de la institución, y que iban a prescindir".

Entre las bajas, "también van a prescindir de trabajadores que estaban a través de monotributo dentro de la institución". Al ser consultado si se trata de personal médico, detalló que en su mayoría son "técnicos o que representan otros trabajos, no personal de salud".

Entre los motivos, habló de una importante deuda que tenía la empresa con sus empleados y que durante la jornada de jueves pudieron saldar. "Se le estaba debiendo prestaciones de enero y febrero de este año y estamos en el mes de agosto, se habló sobre ese tema, ayer salió el pago para todos los profesionales cumpliendo hasta el mes de julio, ronda los 20 millones de pesos pagando prestadores y profesionales", explicó. 

Por el momento, habló de "retiro voluntario a algunas personas en relación de dependencia, no sabíamos en que momento lo iban a hacer y ayer a la tarde vino gente de recursos humano a informarle sobre el tema de retiros voluntarios", contó Storlini.

"No aceptamos despidos irregulares"

El entrevistado aclaró: "Nosotros nos vamos a aceptar algún despido irregular, (es decir) que no tenga causa, nosotros vamos a hacer que sus derechos se respeten como el trabajador de cualquier empresa, a pesar de que uno tiene cierta vinculación con el Sanatorio, nosotros vamos a defender los derechos de los trabajadores".

#ElEquipoDeLaMañana