El bloque del partido Justicalista presentó en la última sesión del Concejo un proyecto que pretende añadir un nuevo punto en la Ordenanza que establece prioridades de atención en instituciones públicas y privadas. Además de las personas con discapacidad y las embarazadas, ahora también se sumarían a los adultos mayores de 65 años.

"Se trata de una forma de ampliar derechos y que los sectores más vulnerables tengan algún tipo de privilegio. Hay gente que realmente no puede estar esperando tanto tiempo", destacó Andrés Golosetti, uno de los autores del proyecto. El Cuerpo Deliberativo lo vio con buenos ojo aunque pasó a estudio de comisión antes de darle el aval.

La Ordenanza N°1533 fue sancionada en 2007 y refiere a dos grupos de personas como prioritarios para su atención en supermercados, entidades administrativas y/o públicas, o de similar magnitud. Hasta el momento, las personas con discapacidad y las futuras madres deben ser atendidas a la brevedad. También se agregarían los adultos mayores de 65 años.

Por otra parte, también se baraja la posibilidad de establecer un sistema de multas por incumplimiento. Los usuarios que se vean afectado podrán realizar su descargo en los establecimiento donde no se respete la normativa.