Durante un año Casilda tendrá un quirófano móvil para realizar esterilizaciones de mascotas y encabezar campañas de vacunación en distintos puntos de la ciudad. La unidad de sanidad animal llega por convenio y será de suma utilidad para distintas tareas, entre ellas la concientización a la población.

El quirófano móvil pudo conseguirse a través de gestiones conjuntas entre los estudiantes de Veterinaria, la diputada Inés Bertero y el secretario de Gobierno municipal Pablo Tomat.

El veterinario Andrés Martínez, titular del área municipal de Sanidad Animal, contó a Radio Casilda que con esta incorporación se van a empezar a realizar diversas actividades. "Empezamos el sábado 22 con esterilización de perros y vacunación antirrábica gratuita en el Centro Comunitario de barrio Nueva Roma”, advirtió. El horario de atención será de 9.30 a 15.

Castración y vacunación son las dos actividades centrales de esta unidad. Sanidad Animal y las agrupaciones proteccionistas de la ciudad trabajarán de manera coordinada para atender las necesidades de distintos puntos de Casilda.

“Estamos muy contentos porque para Sanidad Animal es una herramienta fundamental que permite brindar mejores servicios”, destacó Martínez y agregó que la idea es “ir por varios sectores de la ciudad", como se hizo con el quirófano anterior. En este marco, pidió “que la gente se acerque, nos deje sus datos para poder ir dando los turnos”.

El titular de Sanidad Animal sostuvo que la idea es hacer actividades cada tres semanas en distintos puntos de la ciudad, previo diagnóstico y análisis de cada lugar para conocer cuáles con las principales necesidades.