No aprendemos más. Los conductores casildenses estamos acostumbrados a violar las reglas del tránsito. Para peor, este sábado una infracción llevó a otra maniobra indebida que culminó con un accidente.

Los controles de los operarios municipales estaban dispuestos en la intersección de Belgrano y Remedios de Escalada. Una moto circulaba por Belgrano y estaba siendo conducida por un joven que llevaba a una mujer embarazada y un niño de aproximadamente un año. Al ver que la zona estaba cercada por varios inspectores y policías, el conductor no tuvo mejor idea que subir a la Plaza para evadir el control por una de sus diagonales. La fatalidad es que impactó a un nene de diez años, y le provocó algunas lesiones leves.

La víctima del impacto circulaba en su pequeña bicicleta en Plaza Belgrano cuando fue embestido por la moto en la zona del escenario central. Si bien los primeros informes médicos hablaron de un corte leve en el niño de diez años, algunos raspones en el bebé y golpes que llevaron a que la mujer sea observada, el riesgo que generó el motociclista por eludir un control de tránsito es inadmisible.