El pasado viernes en conferencia de prensa el intendente de Venado Tuerto José Freyre junto al coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, dieron a conocer la confirmación de que este lunes la planta local que estuvo parada durante más de siete años.

En principio comenzarán a concretarse trabajos referidos a corte a hueso con la idea de ir poniendo a punto la planta que aparentemente contará con 30 operarios más desde el mes de junio de este año. El objetivo primordial es además de poner en funcionamiento del lugar, llegar a la producción de 200 toneladas ya con desposte, para fines de julio.

Según lo manifestado por el propio Freyre "en octubre, con la disposición final, la idea es tener en el frigorífico entre 400 y 450 trabajadores". Desde esta madrugada se registraron movimientos nuevamente en un edificio que durante años amagó en retomar sus actividades, gestiones lograron que sea este el momento.

La noticia de la reapertura concretó también la idea de capacitaciones y búsqueda de nuevos operarios que durante el correr de los meses puedan alcanzar el conocimiento suficiente para desarrollarse con eficacia y eficiencia dentro del establecimiento.