Finalmente se confirmó el paro de colectivos para jueves y viernes de esta semana, tras fracasar las negociaciones llevadas adelante en el Ministerio de Trabajo. Según informaron desde la Unión de Transporte Argentina (UTA) la medida afectará al transporte urbano, interurbano y de media distancia en todo el interior del país.

Si bien durante toda la tarde representantes de la UTA se encontraron en el Ministerio de Trabajo junto a empresarios del sector y representantes estatales del servicio, no se llegó a buen puerto. El encuentro con el fin de destrabar el paro ya dispuesto y hasta un cuarto intermedio a media tarde prometían resolver conflicto salarial que mantienen los choferes en el interior del país, pero no fue posible.

“La medida fue dispuesta tras fracasar las negociaciones en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo. La medida será por 48hs los días jueves 22 y viernes 23 y afectará al transporte urbano, interurbano y de media distancia”, detallaron desde la UTA en un escueto comunicado tras salir de las oficinas de la cartera de Trabajo.

De este modo, con la medida de fuerza de jueves y viernes y el paro de la semana pasada, se sumarán ya 72 horas de paro total de actividades en el sector.