En una recorrida virtual de CasildaPlus.com, mostramos algunas de las actividades y obras que comenzaron, continuaron o simplemente se terminaron a pesar de la presencia de la pandemia, que tantas cosas ha limitado y por un período de tiempo impensado.

Fuentes.
Fuentes.

Fuentes: la Comuna de Fuentes que tiene al frente a Melina Giorgi, fue una de las promotoras de comenzar con las tareas luego del primer parate obligado respecto a la cuarentena estricta. En aquel entonces, hace ya algunos meses, el puntapié inicial tuvo que ver con bacheo y arreglos de calles. 

Para este viernes, presentaron una nueva calle pavimentada, por lo que respetando las medidas preventivas vigentes, pudieron darle paso a su planificación, al menos en parte. En las redes sociales oficiales de la presidenta comunal se puede leer: "¡FELICIDAD de ver otra cuadra más terminada! Gracias al esfuerzo de todo un pueblo, logramos 5 cuadras de hormigón en 2 años y 8 meses".

Coronel Arnold.
Coronel Arnold.

Coronel Arnold: Tal como muestran las imágenes, trabajadores comunales están nivelando los márgenes de la ruta que llega al pueblo y los une tanto con la localidad de Fuentes como con el paso de la A012. "Seguimos trabajando en el mantenimiento de las banquinas de las ruta 17s", manifestaron desde el gobierno local en su cuenta de Facebook.

 

 

 

 

Pujato.
Pujato.

Pujato: Agradeciendo la respuesta del gobierno de Omar Perotti y de la Secretaría de Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Daniel Quacquarini, presidente comunal de Pujato, compartió lo siguiente: "Después del período de aislamiento social y con los recaudos y protocolos establecidos retomaremos las obras de cloacas, la cual tiene fecha de finalización prevista para el 31 de diciembre".

Tal como aseguró vía redes sociales, seguirán con los trabajos referidos a "cámara de contacto en la laguna, sala de cloración, tres bocas de registro, cruces de vía y de ruta que ya están aprobados y se pagó el canon y cuarenta metros de cañería de impulsión".

Casilda.
Casilda.

Casilda: luego de que se habilitara la posibilidad de sumar más personal, desde la secretaria de Obras y Servicios Públicos comenzaron esta semana y, sobre todo se intensificará durante la próxima, trabajos referidos a alumbrado, limpieza de calles y recolección de residuos voluminosos, entre todas cosas.

El referente del área, Marcelino Seyral conversó al respecto en Radio Casilda y explicó: "Una vez que habíamos agarrado ritmo, tuvimos que parar". En relación al último parate de hace tan solo dos semanas, confió que en ese momento llevaban a cabo tareas de poda, por ejemplo, las que debieron cesar hasta nuevo aviso. Por ahora, la idea es no producir más desechos por lo que aguardan hasta la semana entrante para regresar con esa labor.

 

Arequito.
Arequito.

Arequito: el gobierno de Paola Forcada, también ha puesto a trabajar a sus operarios. "Una nueva cuadra de cordón cuneta se suma, en calle Lisandro de la Torre, entre Salta y Chubut, permitiendo mejorar así el escurrimiento pluvial, la conformación de veredas, y la consolidación de la urbanización de los barrios. De esta manera, continuamos con los programas de obras en todos los barrios de nuestro pueblo", comunicaron.

 

 

 

Arteaga.
Arteaga.

Arteaga: en mencionado pueblo se puede ver, entre otras cosas, como personal comunal está llevando a cabo la pintura y el mantenimiento de los postes de alumbrado público. Teniendo en cuenta que en su mayoría, y como suele pasar en todas las localidades, los mismos hace mucho tiempo que están, siempre es una buena decisión remodelarlos.

 

 

 

 

 

 

 

San José de la Esquina.
San José de la Esquina.

San José de la Esquina: la Comuna de San José comenzó la obra de restauración y puesta en valor de los portales de ingreso "de nuestro patrimonio histórico provincial y cultural más reconocido, el templo Nuestra Señora de la Merced", así presentaron los trabajos que están llevando, comentario también acompañado por imágenes. La misma consta de restauración, pintura y recuperación de las puertas centrales.