Las personas que sufren discapacidades no sólo luchan contra la realidad que les toca atravesar sino también, desde ahora lo hacen contra una medida que tomó el gobierno nacional. El ministerio de Desarrollo Social eliminó alrededor de 70.000 pensiones. Como en cada parte de la Argentina, en Casilda también se sufre esta drástica determinación.

Uno de los referentes de las personas que sufren discapacidades es Juan Zapata. El presidente de la fundación "Todos los Chicos", dio su opinión desde el conocimiento que le dan sus numerosos años de trabajo. 

"Son noticias dolorosas. Me gustaría aclarar que hablamos de pensiones. Argentina adhiere a la convención de derechos de personas con dicapacidad desde 2006, y tiene rango legal desde 2008. Es lo más importante. Es un derecho humano, a todo. No es un subsidio", manifestó Zapata en Radio Casilda.

Las cifras hablan de la quita del beneficio de alrededor de 5.000 pesos a más de 15.000 personas con capacidades diferentes. "Un funcionario dijo que las personas con síndrome de down pueden trabajar, que puede ser, pero no puede desconocer que tienen derecho a una pensión", dijo Zapata que conoce casos puntuales de quita de pensiones en Rosario y Santa Fe.