En las últimas horas, se abrió un registro de oposición sobre la apertura de un salón de fiestas que pretende instalarse en San Luis al 2400. En comunicación con Radio Casilda María, una vecina del sector, expresó su opinión sobre esto e informó que presentarán, ante autoridades pertinentes, una nota solicitando una revisión sobre la ordenanza. Creen que se debe mejorar algunos puntos, sobre todo por las exigencias que se pide para volcar dicha oposición. "No queremos perder la tranquilidad de los vecinos", dijo sobre el negocio.

"La mayoría de los vecinos nos oponemos a la apertura de este salón, no queremos perder la tranquilidad", dijo María, agregando que el trámite disponible para oponerse a esta incorporación barrial tiene muchos puntos que son inviables.

"El Registro de Oposición exige escrituras de los vecinos y muchos de ellos no la poseen. Además, somos 43 propietarios en total, varios de ellos no fueron notificados y el tiempo para exponer son tres días", aclara.

Los vecinos harán visible el pedido sobre esta situación y presentarán una nota ante las autoridades municipales y cuerpo de concejales para que se revea esta norma.

"Otra de las exigencias de este trámite dice que se necesita un total del 75% de oposición y es un número muy alto, esta norma no beneficia al vecino", cierra María.