El viernes por la mañana se celebró, en las Oficinas de Gestión Judicial, un juicio abreviado donde se lo condenó a E. F. Barrios a 8 años y 5 meses de prisión por abusar de tres mujeres, en el momento del hecho, menores de edad. Las causas presentadas fueron 4, pero el Juez dispuso la absolución del acusado respecto a una de ellas por prescripción. Decisión que fue repudiada por la víctima y por el colectivo Ni Una Menos Casilda.

El Juez Dario Pangrazi, condenó a Barrios a 8 años y 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos de:

- Abuso Sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo por su condición paterna y aprovechamiento de situación de convivencia.   - Abuso sexual con acceso carnal.                         - Abuso sexual simple.

Aunque, Barrios estaba acusado de abusar de 4 mujeres cuando eran menor de edad. En el fallo la Justicia dio a conocer que una de esas causas estaba prescripta, lo que generó un amplio repudio.

Luego de conocerseela resolución, la víctima, a la cual se le prescribió su causa, se expresó en redes sociales: "Toda la semana escuché en los medios hablar sobre prescripción, mientras lo hacía pensaba en que yo había tenido suerte. Eso nunca fue considerado y puesto en discusión en mi causa, por eso mismo llegó a juicio. Sorpresivamente, para mí, esta mañana el Juez Pangrazi Darío decidió que sí, que los hechos que denuncié estaban prescriptos. Estoy destruida, lo único que me consuela es saber que al menos las demás víctimas (entre ellas mi hermana) sí tuvieron justicia.Lo que para usted, Señor Juez, está prescripto, yo lo vivo y sufro cada día como si hubiera pasado ayer. El dolor no prescribe".

Finalizó su publicación diciendo: "Y para vos, Mili chiquita, lamento tanto que nos hayamos podido darle otro cierre a esto. Fueron casi 7 años esperando una justicia que finalmente no llegó".

Desde el Colectivo Ni Una/e Menos Casilda acompañaron y se solidarizaron: "Tal y como dice el dolor, no prescribe! Es en este sentido que abogamos por la reforma judicial feminista cuyo objetivo es derribar los modelos socioculturales y los estereotipos arraigados en la cultura de quienes emiten juicios: jueces, asesores colegiados, secretarios, tomadores de decisiones en varios niveles, incluso simples asistentes secretariales. Es URGENTE incluir la conciencia de género y erradicar la cultura conservadora y patriarcal del sistema judicial, que se refleja en innumerables FALLOS cómo el de Mili. ¡Sin justicia sin reparación! Repudiamos enérgicamente este fallo!"