Los destacados de las escuelas casildenses tuvieron su noche. La Fiesta de la Amistad Escolar se realizó este martes en el Cine Libertador. En el ingreso, la gente de ACADIN (Asociación Casildense para el Desarrollo Infantil) recibió alimentos no perecederos y generó nuevos socios.  El evento contó con la música del dúo conformado por Victoria Costa y Andrés Stefoni.

Alrededor de 40 alumnos de 7º grado fueron distinguidos por el compañerismo, más de 30 recibieron el reconocimiento en el nivel secundario y los cerca de 20 establecimientos educativos de la ciudad condecoraron con el premio “Paul Harris” a los abanderados.

Susana Di Marco, presidenta del Club Rotario de Casilda, explicó los criterios de elección de la Fiesta de la Amistad Escolar. “Enviamos el decálogo del buen compañero para que las escuelas lo distribuyan y elijan democráticamente a los representantes. Los chicos ponen muy buena voluntad, responden de forma grata y las escuelas asumen un compromiso responsable. Es una gran satisfacción obtener cada año el resultado que tenemos”, manifestó la titular de la institución organizadora en diálogo con Radio Casilda.

La idea del Rotary siempre es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna, el conocimiento mutuo y la amistad, el aprecio de toda ocupación útil y la inteligencia, buena voluntad y paz entre las naciones.