La Dirección Provincial de Vialidad puso en marcha la obra de repavimentación de la ruta 15. En un total son 34 kilómetros que unen la localidad santafesina de Armstrong y con Cruz Alta. La obra beneficiará a 18 mil habitantes que residen en la zona.

Según informó el Ministerio de Infraestructura y Transporte, las labores ya están ejecutadas en un nueve por ciento y era necesario cambiar el aspecto de un camino por el cual circula gran cantidad de tránsito pesado. En primer término, se colocará una carpeta asfáltica y, paralelamente, se hará un bacheo profundo reciclado con cemento a la altura del kilómetro 27. Esta última intervención responde a las magras condiciones que tienen ciertos tramos.

El administrador de la DPV, Pablo Seghezzo, resaltó que la repavimentación de la ruta 15 servirá para potenciar la producción, pero sobre todo para brindar accesibilidad permanente a quienes transita por esos caminos. Al mismo tiempo, el funcionario lo calificó como “el plan vial más importante de Santa Fe y del país”.

Las obras que fueron proyectadas demandaron una inversión que está estimada en casi 148 millones de pesos y las labores están siendo ejecutadas por la empresa Néstor J. Guerechet S.A.