La autoridades locales recibieron a representante de la parte de Epidemiología de la Provincia y se acordó restringir algunas actividades para evitar una posible propagación del virus en la comunidad. Lo más saliente es que quedarán suspendidas las reuniones familiares y las salidas recreativas por lo menos hasta el final de este mes.

El Comité de Crisis que tiene la localidad sanjosesina estuvo en contacto con Miguel Pedrola, director de Epidemiología de Santa Fe. De ese encuentro se desprendió que la nueva fase en la ingresó el pueblo rige desde este martes y hasta la hora 23.59 del próximo jueves 30 de julio.

A saber, se suspendieron las reuniones familiares y afectivas. Consideradas hoy en día como el mayor foco de contagio. Además, quedaron fuera de foco las salidas recreativas y la utilización de los espacios públicos. En los estrictamente comercial, se cierran las puertas de los locales dedicados a: peluquerías, manicura, estética y podología. Mientras que los odontólogos sólo trabajarán en casos de urgencia.

Los comercios en general mantendrán su horario de 7 a 20. Pero los bares y rotisería sólo podrán utilizar el delivery y el take away hasta las 23. Quedan exceptuados los rubros de: agropecuarias, administrativas, talleres mecánicos y lavaderos, venta de combustible, transportistas y kinesiología para rehabilitaciones.

Hasta la medianoche de este lunes, San José de la Esquina registraba tres casos positivos de Covid-19, aunque esperaba el resultado de otros tres hisopados. En tanto que mantiene a más de 70 vecinos aislados de forma preventiva.