El gerente de Sapem, Carlos Testa, estuvo en contacto con Radio Casilda y admitió que el 2018 podría ser un buen momento para realizar una inversión que facilite el sistema de recolección de residuos. Se piensa en incorporar contenedores en algunos barrios para evitar el largo trajinar en las calles del capital humano.

Por otra parte, también se baraja la posibilidad de hacer un cambio de horario en el recorrido de los camiones recolectores. Los mismos circularían durante el día y, con menos frecuencia, por la noche.

Ambas medidas apuntan a optimizar el servicio, aunque también guardan un correlato con la seguridad de los recolectores, quienes asiduamente se ven involucrados en situaciones que ponen en riesgo su físico.

Testa pidió separar los residuos potencialmente peligrosos en una caja y escribir sobre la misma una leyenda que indique su contenido.

Más allá de que la idea está latente, no será sencillo llevarla adelante, dado que el gasto de inversión es bastante oneroso. Según los cálculos del gerente local, la incorporación de cien contenedores (para un barrio) y un camión hidráulico, estaría alrededor de los 4 millones de pesos. A pesar de esos números, se sinceró: “Creo que el año que viene lo vamos a tener que implementar. Ayudaría mucho a descomprimir y evitar que los muchachos se desgasten tanto corriendo”.