Desde la legislatura santafesina confiaron que se extendió el plazo de vigencia de la ley de estabilidad fiscal para el sector de comercio y servicios. La misma estará vigente hasta el próximo mes de diciembre del año 2020. El objetivo es arribar a una política tributaria justa y equivalente y con el sustento de las entidades del sector productivo.

Lo cierto es que si esto no pasaba, en tales circunstancias, un incremento de la carga tributaria implicaría agravar significativamente la situación de una numerosa cantidad de Pymes santafesinas y, por derivación, de todo el tejido productivo provincial.

Dado el análisis y la discusión por la variación tributaria que deben afrontar los sectores productivos de la provincia, se tomó a fuerza de ley la decisión de que se prolongue hasta diciembre del año 2020 la estabilidad fiscal que modere el pago en los ingresos brutos de las firmas y así no solo protegerlas sino también extender ese cuidado hasta el bolsillo de los consumidores.

Las subas que directamente se registraban en dichos impuestos a partir de enero próximo y respecto a esto, Maximiliano Ferraro, vicepresidente ADEESSA y Contador Público Nacional se comunicó días atrás con Radio Casilda y anunció: "Estamos pidiendo que se prorrogue por un año más la ley de Estabilidad Fiscal ya que esto le pone un tope a los ingresos brutos".

Dicho pedido llegó a buen puerto y una publicación oficial de la Legislatura santafesina anuncia: "ARTÍCULO 10: Extiéndase hasta el 31 de diciembre de 2020 el beneficio de la estabilidad fiscal en favor del sector Comercio y Servicios dispuesto mediante la Ley N° 13.749 y prorrogado mediante la Ley NI 13.750".