Abrieron los sobres de licitación para la repavimentación de la ruta 15, entre la 92 y Armstrong, y sumado al tramo que se hará entre Arteaga y Berabevú, se estima que para principios de 2018 ambas calzadas lucirán como nuevas para beneficio de los automovilistas.

Eduardo Rosconi.
Eduardo Rosconi.

Este miércoles la localidad de Armstrong fue escenario del acto donde se conocieron las ofertas para repavimentar “esta conexión de 35 kilómetros, que es muy importante porque comprende a los departamento Caseros y Belgrano”, dijo a Radio Casilda el senador provincial Eduardo Rosconi, uno de los gestionadores de la obra.

El mal estado que esa calzada presenta desde hace años es motivo de reclamo por parte de los usuarios. En sectores los pozos son de enormes dimensiones, y a raíz de ello hubo siniestros viales que lamentar.

El oeste de Caseros se ve beneficiado con la repavimentación de la ruta 15, y también con el inminente comienzo de la pavimentación del camino que une Berabevú y Cuatro Esquinas, obra que ya fue adjudicada.

“Creemos que la repavimentación de la 15 puede llevar unos 9 meses de ejecución, y en total, sumando la otra pavimentación, será un año. Para comienzos de 2018 estará todo listo”, estimó el legislador.

Rosconi se mostró “satisfecho porque el gobernador Miguel Lifschitz atendió el reclamo que viene de larga data, y está haciendo un gran plan de obra pública porque también está atendiendo otras rutas”, a partir del endeudamiento internacional aprobado meses atrás. Uno de los trabajos que se están haciendo en Caseros es la reparación de la ruta 93, que une Firmat con la localidad cordobesa de Corral de Bustos, y en ese tramo comprende las localidades de Los Quirquinchos, Cañada del Ucle, Berabevú y también Gödeken.

En este marco, adelantó que fue incluida para futuros trabajos la ruta 16 que une San José de la Esquina con Firmat, y tiene conexión con la provincia de Buenos Aires.