La Plazoleta de calle 25 de Mayo e Hipólito Irigoyen fue el escenario ideal para recordar una vez más a quienes defendieron la bandera celeste y blanca en aquel trágico abril de 1982. Además del acto protocolar, se descubrió oficialmente el mural que ilustró el artista plástico Gabriel Griffa.

Autoridades municipales, a la cabeza del Intendente Andrés Golosetti, del Concejo Deliberante, del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y de las fuerzas policiales, se congregaron en el renovado espacio situado frente la Escuela 'Benito Quinquela Martín'. 

En esta oportunidad, hubo una lectura reflexiva a cargo de la docente Silvia Martínez y se llevó adelante un toque de trompeta con minuto de silencio. Por supuesto, no faltó la ofrenda floral al monolito ubicado en el mencionado espacio verde. Finalmente, se escucharon la estrofas estridentes de la Marcha de las Malvinas. 

Posteriormente, el grupo artístico 'Los de Cordón' hizo una puesta en escena alusiva a la fecha recordatoria y se aprovechó la ocasión para descubrir el mural que repintó el dibujante Gabriel Griffa. Otro mimo para los ex combatientes que fue ilustrado en estos días con la colaboración de Alberto Fernández, uno de los casildenses que sirvió en el Atlántico Sur.