Cambió el año, pero los vivos de siempre siguen con la mismas artimañas. Apenas van seis días del 2021 y la Oficina Municipal de Información al Consumidor -Omic- ya tiene que dar alerta de estafas on-line que se están repitiendo. En este caso en particular, está apuntada a aquellos ciudadanos que son clientes de la financiera VISA.

Por los datos que confío la Omic, los consumidores reciben un correo electrónico en el cual se les indica una deuda -inexistente- que podría dejarlos en la lista del veraz si no se cancela de manera inmediata. 

De hecho, los estafadores presionan a sus potenciales víctimas asegurando que sólo tienen 24 horas para realizar el pago. Incluso proporcionan una CBU para depositar el dinero. Si las víctimas acceden, se consuma el engaño.

Ante este panorama es aconsejable no abonar ninguna deuda sin antes confirmar con su entidad bancaria correspondiente. También se puede chequear con el centro de atención de VISA, al 0800-666-0171. O bien solicitando mayor información sobre el correo recibido.

En caso de haber estado en contacto con posibles estafadores se recomienda dirigirse a la Omic, ubicada en Galería Casilda -Buenos Aires 2050-. También está a disposición el número 455565 para asesoramiento y denuncias.