En la sesión previa al receso invernal, el Concejo Municipal le dio pulgar arriba al Departamento Ejecutivo Municipal para poner en marcha una moratoria que abarca al amplio espectro de impuestos locales. La misma tiene una vigencia de 90 días hábiles y es prorrogable por otro plazo de igual magnitud.

Se trata de una nueva alternativa para que el contribuyente se ponga al día con sus obligaciones. El secretario de Hacienda del municipio, Juan Manuel Navone, explicó los principales aspectos de la moratoria al aire de Radio Casilda. Incluye descuentos en intereses y planes de pago.

Abarca a todos los impuestos municipales y no incluye a patentes. El pago de contado tiene un quita del 50% de los intereses. En tanto que también puede hacerse en hasta 12 cuotas con una reducción del 30% de los agregados.

Había gente que se acercaba a regularizar su situación y no teníamos herramientas para financiarlos. Fue un pedido del departamento de Tributarios”, explicó Navone. Quien informó que actualmente están actualizando impuestos con una tasa que apenas supera el 4% mensual. Es decir, muy por debajo del ritmo inflacionario.

Se optó por esta alternativa ya que la morosidad en este tipo de impuestos venía trepando a niveles de prepandemia. Había disminuido hasta al 10% y ya se encuentra nuevamente en torno al 57% de los contribuyentes.

Obteniendo datos...