La nueva ola de contagios sigue en crecimiento en todo el territorio nacional, a lo largo y ancho de nuestra provincia y también en nuestra localidad. Ya superados los 1500 casos desde el inicio de este año 2022, la ciudad de Casilda registró un nuevo fallecimiento con coronavirus.

El Hospital San Carlos emitió un nuevo parte epidemiológico en las últimas horas del jueves 20 de enero. En él, las autoridades sanitarias confirmaron 41 nuevos casos positivos con los cuales se llegó a un total de 1686 pacientes positivos desde el primero de enero.

Actualmente, y dado que en el último parte se sumaron otros 54 pacientes recuperados, el total de activos es de 629. Lamentablemente, en la noche de ayer se confirmó también un nuevo fallecimiento con coronavirus en Casilda.

De este modo, la cifra de víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia ascendió a 162. Estos registros preocupan a las autoridades locales así como a las pertenecientes a las otras esferas sociales.

Desde el gobierno provincial instan a concluir los esquemas de vacunación de toda la población objetivo y por eso diariamente se lleva adelante el proceso de inoculación en todo el territorio santafesino. Además, se han ido modificando periódicamente los protocolos como también los requisitos necesarios para acceder a los testeos rápidos.

En este momento solo se realizan testeos rápidos a pacientes de riesgo o mayores de 60 años que presenten síntomas compatibles con el covid 19. Todos aquellos que presenten síntomas son considerados casos positivos. El objetivo de esa decisión fue alivianar los centros de testeos que desde que comenzó esta nueva ola de contagios se han visto desbordados.