Desde hace días se observan los trabajos de demarcación y colocación de cartelería que se están realizando en la ruta 92 entre Casilda y Arteaga, y en breve comenzarán tareas similares en la 93.

Las condiciones en las que se encontraba la 92 desde hace tiempo generaban preocupación por la peligrosidad que significaba transitar por una ruta despintaba y sin la señalización correspondientes.

Los reclamos de vecinos eran constantes y las autoridades se hicieron eco de ello para encontrar una solución. Reiterados pedidos del senador Eduardo Rosconi motivaron a que el titular de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo dispusiera que se pongan en marcha las mejoras que comenzaron hace varios días, que también incluirán bacheo.

“Sabemos lo importante que significa haber comenzado con éste tipo de obras, para mejorar la circulación y garantizar un tránsito más seguro para quienes circulen por cada una de las arterias”, explicó Rosconi.

Se confirmó que paralelamente con la demarcación y colocación de cartelería de la 92, en los próximos días comenzarán con los trabajos correspondiente sobre la ruta 93, en el tramo comprendido entre Chañar Ladeado y Los Quirquinchos.

Al mismo tiempo se realizan gestiones para mejorar otras rutas de la región: “para los casildenses y vecinos de localidades del departamento es muy emblemática la ruta Nº 26S, que conecta con la autopista Rosario-Córdoba, donde tiene mucho valor comenzar con éste tipo de reparaciones”, dijo Rosconi.

La conexión de aproximadamente 1500 metros de esa ruta con la 33 en el ingreso a Casilda está contemplada en el plan de obras que el legislador pidió para el departamento en el caso de la la provincia obtenga recursos endeudándose por mil millones de pesos.