La provincia de Santa Fe dio inicio al operativo de vacunación contra el Covid-19 en la población desde los seis meses hasta los tres años pero a un mes del comienzo los datos arrojan una preocupación a nivel provincial. Ya que, es poca la concurrencia de las familias que llevan a sus hijos a los centros de vacunación. Casilda no es la excepción, solo se han aplicado 11 dosis.

A nivel provincial el número que grafica esta poca participación refleja que solo 3.501 niños y niñas se vacunaron, aunque desde la cartera sanitaria se estima un total de 170.000 en dicha franja etaria. Estos números exponen que solo el 2% de los menores de tres años se vacunó contra el Covid en la provincia.

En cuanto lo local, según informaron desde el Hospital San Carlos, fueron pocas las dosis aplicadas pero advirtieron que para realizar un análisis de la situación, además de tener en cuenta el poco entusiasmo para vacunar a los más chicos, se debe tener en presente que hubo muchos días con medidas de fuerza en los cuales el vacunatorio permaneció cerrado.

El director del hospital, Omar Moya, expresó: "Los paros pudieron haber disminuido un poco el entusiasmo en la vacunación, pero se nota poco entusiasmo hay pocos padres preguntando".