Sueños es una institución que se localiza en Bv. Colón 4580 -a la altura del kilómetro 740 del corredor Nacional 33- y que abrirá sus puertas el 15 de marzo para darle paso a la inauguración formal del local. Tres días más tarde, comenzarán los trabajos en el establecimiento desempeñando todos sus módulos.

Este espacio surge como una nueva y renovada opción para que las personas con discapacidad obtengan respuestas a las diferentes necesidades que deben enfrentar. Sueños cuenta con personal especializado en el trabajo con personas con discapacidad, buscando la integración y el acompañamiento preciso.

Como Centro de Día busca posibilitar el más adecuado desempeño en la vida cotidiana de personas con discapacidad mayores de 14 años, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades. A su vez trata de estimular intereses y desarrollar aptitudes en los beneficiarios.

El dispositivo de Centro Educativo Terapéutico tiene como finalidad la incorporación de conocimientos y aprendizajes a través de enfoques, metodologías y técnicas. Promueve la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad en ámbitos sociales acorde a sus intereses y necesidades. El ingreso es a partir de la finalización del Plan Individual estimulación temprana -en el caso que se haya realizado- o desde los 6 años y hasta los 25.

Para apoyar objetivos específicos de evaluación y atención  de alumnos con Discapacidad está el Servicio de Integración Escolar, siendo el articulador del proyecto educativo de estos alumnos y su desarrollo. Además, el Servicio de Reahabilitación comprende asistencia terapéutica individual en busca de estimular capacidades funcionales y psilógicas de los pacientes con discapacidad.

En diálogo con Radio Casilda el titular del Centro Cristian Travero, señaló: "La institución surgió como un sueño hace dos años, tenemos uno en Venado Tuerto y se propuso traer uno igual a Casilda". Respecto al funcionamiento aclaró que permanecerá abierto durante 12 horas en el día y "contará con profesionales de la ciudad y de otras localidades".

Esta propuesta es para todas las edades, por eso, para más información podes comunicarte con Susana Piazza, vecina de Casilda e integrante de Sueños, acercándote a Bv. Colón 4580, enviando un mensaje a casildainclusión@gmail.com o llamando al 03464 155 24 400.

 

Escuchá la palabra de los responsables del establecimiento: