La secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda, a cargo de la profesora y ex concejala Antonia Pierucci, otorgó el pasado viernes un total de 56 cheques destinados a estudiantes de la ciudad que se encuentren cursando fuera del territorio de la localidad, con el fin de fomentar y colaborar en el transcurso del  cursado.

"Estoy en el cuarto año de la carrera, osea que es la cuarta vez que la recibo, y la verdad que es muy bueno que la Municipalidad pueda otorgar esto a los estudiantes que la puedan tener", comenzó diciendo Valentina, una joven casildense estudiante de Fonoaudiología que dialogó con el móvil de Radio Casilda, tras recibir la primera de las diez cuotas de $2500 que entregaron desde el Municipio.

La entrevistada destacó la importancia de la presencia del gobierno en un sector donde en ocasiones, no es fácil sobrellevar el día a día. "En mi caso, me encuentro viajando como en toda la carrera y este dinero la destino para viajar o a veces para las fotocopias, por lo que es muy bueno el beneficio", señaló.

En lo que respecta a sus estudios, explicó que "en la Facultad de Medicina se abrió un campus virtual para las materias que corresponden para cada año". Además, indicó que el hecho de concretar trabajos prácticos grupales hace que la soledad no sea tal, al menos, mientras se llevan adelante dichas tareas.

La celebración de entrega de la cual participó el propio intendente municipal, Andrés Golosetti, tuvo que adherirse a los protocolos vigentes para encuentros como estos. Fueron tres turnos de entrega sin la presencia de familiares, respetando distanciamiento y el tapabocas en todos los asistentes.

Este año, la necesidad de fomentar a la educación hizo que se triplique aproximadamente el dinero que invierte la Municipalidad en cada estudiante y a su vez la cantidad de beneficiarios, número que también creció y que según pudo saber Casilda Plus, se busca mejorar.