El próximo martes 8 de noviembre se marca en el calendario como el Día del Empleado Municipal. Por tal razón, no debería haber administración pública. Sin embargo, a nivel local, la fecha se trasladará al lunes 7.

Así lo hizo saber Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas adheridas. Vale aclarar que cada localidad adoptará posturas diferentes. Por ejemplo, en Sanford sucederá lo mismo que en Casilda. En Pujato y San José, se mantendrá el martes 8. En tanto que, en Bigand el descanso será el viernes 11.

Dentro de las comunas de la zona, el gremio incluye a Chabás, Arteaga, Villada Mugueta, Sanford, Fuentes, Coronel Arnold, Pujato, Arequito, Los Molinos, Bigand y San José de la Esquina.  

Cada 8 de noviembre empleados y trabajadores de municipios de todo el país conmemoran esta fecha. Es el día que recuerda la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina, siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta.

La Coema nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.