La Municipalidad busca cambiar el aspecto de la zona central de la ciudad. Al menos, del significativo espacio de las Cuatro Plazas. Para eso se plantea un proyecto desde la Secretaría de Planeamiento Urbano y Vivienda. Esta semana hubo críticas de parte del concejal Golosetti y el Ejecutivo salió a mostrar su plan.

El Ingeniero Fernando Sambrailo, titular de esa cartera, trabajó en torno al déficit de las plazas en su infraestructura. La idea es mejorar sus pisos, iluminarlas y equiparla con otro tipo de juegos además de brindar otra accesibilidad. El gran tema es financiar las reformas.

Mientras el proyecto avance, el Intendente Juan José Sarasola será el encargado de gestionar las partidas de dinero que ayuden a afrontar el gasto que implica reformar estructuralmente los espacios públicos.

La plaza que fue intervenida recientemente fue la San Martín, la cual sirve como un ejemplo para el resto. A partir de mejorar el aspecto de la Plaza de los Juegos, la que hoy es prioridad, el plan continuará con el resto. De hecho, esta semana llegaron nuevos juegos para incorporar a la Plaza Simonetta y en breve habrá novedades en Plaza Colón y espacios verdes linderos al Fonavi. 

Escuchá a Sambrailo en Radio Casilda