__tadevel:head__

El pueblo ubicado sobre ruta 33 encendió un pequeño brote de coronavirus. El nexo epidemiológico está dado por una familia que visitó la localidad de Carreras el pasado fin de semana. Este viernes se supo que, de la pareja, la mujer fue diagnosticada como positiva. Mientras que análisis del marido resultó negativo. Sobre el final de la jornada, también se diagnosticaron como afirmativos los tests de los dos hijos, menores de edad.

La Comuna y el Samco local trabajaron en conjunto para la comunicación de cada paso que fueron dando en a detección y para traer que no generar pánico en los pobladores locales. Como parte de las medidas preventivas, este sábado se ingresará nuevamente a la fase 1.

Por tal motivo se suspendió, por el lapso de cinco días, las reuniones familiares o afectivas, apertura de bares y restaurantes, actividades religiosas y deportivas. En ese sentido, se aclaró que los locales gastronómicos podrán funcionar, durante el tiempo de suspensión, bajo la modalidad delivery y extremando las medidas de precaución en las entregas a domicilio.

Por otra parte, se restringe el ingreso y egreso a Villada, por el lapso contemplado. Salvo los desplazamientos estrictamente necesarios o circulación vinculada a las actividades autorizadas a la presente fecha. Siendo la autoridad comunal quién resuelva en última instancia.