La memoria despierta para herir, a los pueblos dormidos que no dejan la vivir libre como el viento. La letra de la canción que interpreta León Gieco es bien conocida, aunque resalta mucho más en estos días en particular. A pocas horas de cumplirse otro aniversario de la toma de poder de los militares en lo que sería, el peor genocidio a nivel nacional, los casildenses no olvidan ni perdonan.

El colectivo Umano lleva adelante una serie de actividades con el fin de tener bien presente el recuerdo de las personas cuyas vidas fueron arrancadas. Durante la mañana de este jueves, todo comenzó con la proyección de una cinta conmemorativa en el marco del ciclo Cine con Memoria.

Claro que eso no será todo. Porque por la tarde del viernes se desarrollará otro encuentro que promete ser emotivo. Lo integrantes de la agrupación estarán junto a ex presos políticos y familiares de víctimas, quienes ofrecerán su testimonio ante el público que se acerque a la Plaza de la Fuente. Además, se pintarán pañuelos, en clara señal de apoyo a las Madres de Plaza de Mayo.

Umano también será parte del acto oficial que celebrará el sábado a las 10.30 frente al Palacio Municipal.