En el mediodía de este sábado, el Aeroclub Casilda tuvo un accidente en una de sus pistas. El hecho se dio en el aterrizaje de un avión cuya tripulación estaba realizando un entrenamiento. Al tocar tierra, el aparato sufrió una rotura en la parte de las ruedas, lo cual provocó un impacto que no tuvo mayores consecuencias para los ocupantes.

Según aclaró Jorge Dal Lago, presidente de la entidad de la vera de la Ruta 92, cuando la rueda delantera de la nave tocó el suelo, se produjo un corte en el eje que la conecta con la horquilla que la sostiene. “Si bien hubo un aterrizaje fuerte, no fue violento”, manifestó el titular del Aeroclub, quien en ese momento participaba de una reunión con el resto de la comisión directiva en el predio.

Dal Lago además explicó que al estar diseñados para transportarse en el aire, los aviones son endebles al hacerlo en tierra, lo que pudo ser causal de la rotura que produjo el incidente. Y aclaró: “Como hablábamos recientemente con Carlos Faravelli, en el Aeroclub tenemos la hora de vuelo un poco más cara, pero nos destacamos en lo que es la calidad y el mantenimiento de los aviones”.

Afortunadamente, el hecho no reportó cuestiones de consideración a los tripulantes del vuelo, quienes pertenecen a una escuela de Rosario. Sólo uno de ellos sufrió una pequeña herida en el labio, e incluso minutos después pudo compartir con normalidad un almuerzo realizado en el mismo aeródromo. Aun sin que se dieran consecuencias graves, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, investigará el caso para buscar los motivos por los cuales se produjo el desperfecto.