No fue un fin de semana más para Casilda. El accidente ocurrido el sábado en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo se cobró la vida de una persona y no deja de sentar un precedente respecto de la circulación del tránsito pesado en el casco urbano local.

Casualmente, en la última sesión del Concejo, el edil Pablo Zanetti propuso que desde la Secretaría de Gobierno se coordine una reunión, para la semana próxima, con los integrantes del Tribunal Municipal de Faltas, y el área de Tránsito del Municipio, junto a los Concejales, para definir la redacción final del proyecto de Ordenanza que obra en comisión, sobre circulación y estacionamiento de tránsito pesado.

Zanetti lo dejó sentado fuera del orden del día y menos de 48 horas más tarde, sucedió una tragedia. “El crecimiento del parque automotor y de las motos viene siendo enorme. Expuesto el tránsito pesado con el de motos y bicicletas en las mismas arterias, suele ser un riesgo muy alto para quienes circulan en vehículos de menor porte. Necesitamos imperiosamente retomar el tema del tránsito pesado”, marcó el concejal del Frente Progresista Cívico y Social en Radio Casilda.

Además de las partes convocadas por Zanetti, del encuentro participarán los integrantes del grupo “Prohibido Olvidar”, quienes están militando permanentemente en pos de prevenir siniestros viales. La idea es que la reunión se dé en las primeras horas del miércoles en el propio Concejo.