En la última sesión del Concejo local, el edil Pedro Sanitá propuso que se realicen las estadísticas correspondientes al ingreso de alumnos a los niveles inicial, primario y secundario, y el seguimiento para conocer los porcentajes de deserción escolar.

Pedro Sanitá, edil del PJ.
Pedro Sanitá, edil del PJ.

El representante justicialista se reflejó en la idea que Omar Perotti aplicó en Rafaela y trasladó su inquietud a la Comisión de Educación encabezada por Lorena Casati y al Secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodríguez. El seguimiento puntual de los números que se manejan en Casilda, arrojará datos que serán analizados a finales del ciclo lectivo.

“En Rafaela dio muy buenos resultados. El municipio tenía parámetros técnicos de cada cosa. La Provincia hace el seguimiento a otros niveles, por eso en Casilda queremos hacer nuestro trabajo”, contó Sanitá.

La deserción escolar en Casilda es visible en el ámbito secundario y hasta hay casos de pequeños que abandonan el cursado en medio del ciclo lectivo primario. Los especialistas vinculan el flagelo directamente con el aumento de inseguridad que se registra en la región.

“La única vacuna que tiene la inseguridad es la educación. Ahí está la posibilidad, que de acá a 15 años, podamos hablar de otras cuestiones. La educación es fundamental. Se ve día a día cuantos chicos entran al delito siendo menores de edad. El mejor aporte que podemos hacer es en el tema de la educación”, afirmó Sanitá en Radio Casilda.