Cada 7 de agosto el Hogarcito San Cayetano celebra un nuevo año de su natalicio. Esta vez el festejo es más importante aún ya que son sus Bodas de Plata. Si bien la labor comenzó mucho antes, en 1994 se conformaron ante la ley como una verdadera asociación civil.

Quién más para hablar del tema que Susana Di Marco, la presidenta de la institución que conversando con Radio Casilda explicó: "Esto se inicia durante el período de la guerra de Malvinas, donde había personas que estaban preocupadas por la situación y juntaban ropa y comida”.

Según su testimonio, todo eso fue mutando hasta que con el tiempo se dedicaron a trabajar con niños de bajos recursos y carenciados. El 7 de agosto de 1994 “se aprueba el estatuto que regir{ia las acciones de la institución”, explicó Di Marco.

El primer presidente por aquél entonces fue Roberto Ciribeni, quien llevó adelante de manera formal, las primeras actividades de la agrupación. En la actualidad, se sigue trabajando por y para los niños, con nuevas normativas que impulsan desde los ámbitos de Niñez.

Para cerrar, Susana agradeció a todas las personas que de alguna manera colaboran con el Hogar e invitó a todos a la Santa Misa que se celebrará a las 19 horas en la Capilla del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.

Además, explicó que todos los que quieran, pueden llevar donaciones de alimentos o vestimenta,  -las cuáles se recibirán en el Colegio durante una semana-, para aportar al San Cayetano.