David Abraham es de Chabás y desde hace un tiempo se caracteriza por ser el capitán del Eintracht Frankfurt, elenco alemán que se anima a competir con los grandes de la Bundesliga. El pasado domingo vio la roja luego de agredir al técnico del Friburgo, Christian Streich, a minutos del terminar el encuentro.

Se jugaba la decimoprimera fecha del torneolocal y el equipo del defensor argentino caía por un tanto contra cero. En el ocaso del cotejo, una pelota se va fuera del campo y Abraham corre a buscarla, al hacerlo impacta con su brazo contra Streich, el entrenador de 54 años que cae en el acto al piso.

Si bien luego se analizó la situación con el sistema VAR a pedido del árbitro, Felix Brych, se puede divisar en las grabaciones que el referente del equipo rival le dice algunas palabras al chabasense aunque luego no fue sancionado. Al momento del empujón todo el banco de suplentes del Friburgo saltó contra Abraham.

Eintracht Frankfurt perdió por 1 a 0 y culminó con dos jugadores menos ya que había sufrido otra expulsión tiempo atrás. En la vereda de enfrente también la cartulina roja apareció luego de la gresca que se produjo a faltando pocos minutos para el pitazo final.

Algunas horas después del polémico cotejo, el futbolista utilizó la red social Instagram para realizar su descargo y pedir disculpas a la afición por su reprochable actitud. Además, remarcó que charló con el entrenador al cual agredió y con parte de la plantilla del Friburgo. De todas maneras, es espera por una dura sanción.

En septiembre pasado, David fue uno de los nombres que surgió entre los posibles convocados por Lionel Scaloni a nivel selección nacional. En el radar del entrenador pujatanse de cara a los preparativos para Qatar 2022, el pibe surgido en la inferiores de Huracán de Chabás y que se alistó a los colores del Getafe e Independiente fue una de las posibilidades defensivas.