Este martes por la noche habrá una interesante propuesta cultural para los amantes de la música tradicional. El Salón Dorado de la Municipalidad le abrirá sus puerta a Bruno Theilig, quien hará sonar su guitarra para homenajear a Don Atahualpa Yupanqui. El artista local contará con un acompañante de lujo.

Theilig es uno de los grandes exponentes de las melodías tradicionales en la ciudad y maneja el instrumento criollo por excelencia como muy pocos. Para ponerle más atractivo a un show que de por sí promete ser atrapante, el casildense formará dupla con Roberto “Colla” Chavero. El hijo de Don Ata se sumará al homenaje a su padre. Además, Damián Ferrucci participará como artista invitado.  

"Es realmente un honor que Chavero visite nuestra ciudad en esta fecha, teniendo seguramente muchos lugares para elegir", destacó el cantautor. La noche girará en torno a la obra de Yuanqui, tocando las distintas vetas que él supo enarbolar. 

El ciclo Música en el Concejo es con entrada libre y gratuita. En este caso, se aprovechará la ocasión para rememorar a una figura imponente del folcklore argentino, justamente a 25 años de su fallecimiento.