La Asociación Civil Palabra Mayor tomó la bandera, en representación de diversas organizaciones de la ciudad, y emitió un duro comunicado respecto de la situación que conmueve al país por el deceso de decenas de personas que consumieron droga adulterada. Pidieron no naturalizar el consumo de estupefacientes.

"Bajo ningún concepto aceptamos que se hable cómo expresa el Ministerio de Salud bonaerense, quien emitiera una alerta epidemiológica por 'intoxicación por consumo de cocaína adulterada'. La cocaína adulterada o no adulterada mata", expresaron los integrantes de la organización local.

Más adelante, aclararon que lamentan profundamente las decesos que se ocasionaron como consecuencia de este hecho que todavía se están investigando. Aunque remarcaron que las autoridades deberían trabajar en evitar los consumos.

"Nos ponemos a disposición para acompañar y apoyar a todos aquellos que padecen de este flagelo, para brindar las herramientas para su detección temprana en el ámbito familiar y para apoyar a las familias que lo necesiten", señalaron también en el escrito que hicieron público.

Vale recordar que Palabra Mayor inició hacia finales del año pasado, mediante un acuerdo con una ONG internacional, el programa de 'Abuelo Preventores'. Que está conformando y capacitando a un grupo de adultos mayores preocupados y ocupados en rescatar a sus familiares directos que se encuentran inmersos en el consumo de sustancias prohibidas.