Este viernes en la popularmente conocida Escuela Técnica, se realizará una jornada de reciclaje. Después de trabajar durante un mes recolectando materiales, los mismos serán transformados. Son tres etapas. Se reduce, para luego reutilizar y finalmente, pasar al reciclado.

A las 9 de la mañana se proyectará un video acompañado por una charla a cargo de integrantes del grupo ecologista Corre-Eco. Una hora más tarde se dictarán diferentes talleres en torno al reciclado de bolsas plásticas y confección de eco-bolsos, la reutilización de latas y envases plásticos, de leche y papel. En otros, se llevará a cabo la técnica de falsa mimbrería, la realización de escobas, alfombras y caleidoscopios.

Para los que quieren poner manos en la tierra y arreglar el patio, se explicarán diferentes maneras de realizar el Compost y se pondrán en práctica algunas técnicas para que sea más sencilla su puesta en marcha en cada hogar. Este fertilizante compuesto de residuos orgánicos es popular en todo el mundo, y bien puede aplicarse por estos lados.

Alumnos y sus familiares, personal docente, no docente y directivos serán los protagonistas de este evento que culminará a las 15. Una vez cumplido ese horario, se dará por culminada la actividad y la muestra podrá ser visitada por todos los vecinos de la comunidad de Casilda.