La regulación del espacio público es un tema que atañe al Concejo Municipal y suele generar discrepancias. Sobre todo, cuando en el medio se cruzan intereses privados. Vecinos de la ciudad han advertido que hay, por lo menos, dos bares sobre Lisandro de la Torre que ocupan una buena porción de sus respectivas esquinas con toldos y lonas que son un verdadero problema para los conductores.

La concejal Antonia Pierucci fue quien advirtió que es menester del cuerpo que integra autorizar -o no- la colocación de ese tipo de elementos, aunque las sanciones por incumplimiento correr por parte del Ejecutivo. En ese sentido, aseguró que según la ordenanza vigente, sólo se permite la utilización de toldos de una determinada medida. "Hay varios lugares que están en falta, ya hemos recibido quejas", aseguró.

El foco del problema parece estar en dos comedores ubicados sobre el boulevard Lisandro de la Torre, que no sólo han puesto un techo de lona a forma de reparo, sino que también lo cierre con paredes plásticas durante la época invernal. 

Otro tema

La edila del Frente Justicialista tampoco esquivó la bala a la hora de referirse del pedido de declaración que solicitó Hugo Racca en la sesión anterior por dichos antidemocráticos vertidos en redes sociales. "Desde el momento en que lo presentó dije que no lo iba a votar. Creo que existe la libertad de expresión. Y más de qu estoy de acuerdo con que cada autoridad tiene derecho a terminar su mandato, también debemos entender que el pueblo ve cosas que no están bien y está en su derecho de manifestarlo", enfatizó.