Las autoridades de la ciudad buscan crear conciencia entre los vecinos. Esta vez, colaboraron lo más chiquitos para cambiar la cabeza de los más grandes. Los alumnos del Jardín Nº 82 Colmenita plantaron flores sobre cubiertas de tractores en deshuso, que oficiaron de canteros en la esquina de Vicente López y Dante Alighieri.

Además de mejorar el espacio, hay un mensaje concreto detrás de la iniciativa. Ese cruce tiene detrás un terreno baldío, que si bien está cerrado, implica no estar habitado y por lo tanto, brindaba un espacio para que se acumule basura. De ahora en más, ese sitio tiene otro color.

La interacción entre el municipio y la institución educativa, se encuadra dentro del proyecto Yo quiero a mi barrio con flores. El evento se llevó a cabo el último viernes y contó con el trabajo en conjunto de los chicos, los funcionarios municipales e integrantes de la recientemente formada comisión vecinal del barrio.

Todos se encargaron de la limpieza del lugar, y la nivelación de la vereda para luego construir el pequeño jardín que marca al lugar como recuperado. El objetivo es seguir mejorando la imagen de la ciudad y eliminar los microbasurales existentes. Desde esta semana, en Barracas hay uno menos.