Una denuncia radicada por familiares de una menor de 13 años de Chabás, inició una causa que investiga el abuso sexual de la joven por un hombre que se encontraba trabajando en un campo lindero al que habita la familia de la víctima.

El suceso que habría tenido lugar en cercanías a la zona rural de Chabás, esta siendo investigado por el Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Emiliano Ehret quién en diálogo con CasildaPlus.com confirmó: "Es un abuso sexual simple ya que según la constatación de médicos forenses de la ciudad de Rosario, no existió violación."

Según el testimonio del Fiscal, al ser un abuso sexual simple "no es tan grave en la escala judicial y por eso el hombre no fue detenido de inmediato, aunque personal policial está en pleno conocimiento del domicilio actual del sujeto".

Además, Ehret señaló que "se solicitó una audiencia imputativa para el martes de esta semana, pero hubo dificultad por cuestiones climáticas de notificar al hombre, asi que tuvimos que suspenderla".

Por otra parte, desde Fiscalía confirmaron que la niña fue revisada por psicólogos y médicos, quienes mediante el peritaje encontraron coherente el relato de la menor por lo que está en marcha la investigación en conjunto con el abogado de su familia. 

En relación al abusador se constató que el mismo no cuenta con antecedentes penales de ningún tipo y que al momento del abuso realizaba actividades laborales en la zona rural, muy cerca del lugar donde la adolescente vive junto a sus familiares.