Este definitivamente no parece ser el año de Unión Casildense. Un torneo que había comenzado con todas las luces pronto se transformó en otro padecimiento para los de barrio San Carlos. Si bien el Tricolor tiene asegurado su participación en play-offs, por lo que hizo en la primera rueda, no parece llegar de la mejor manera y para colmo sufrió la lesión de Lucio Bartolelli.

El joven lateral es uno de los baluartes que Adrián Pradolini tiene en el fondo. Desde su irrupción en la máxima categoría, en 2014, siempre fue pieza indiscutida. El pasado fin de semana, el entrenador decidió no arriesgar a algunos nombres importantes, entre los que estaba Bartolelli. El zurdo actuó en el encuentro de Reserva, con tanta mala suerte que se fisuró el tabique en una jugada desafortunada.

Los pronósticos no eran alentadores, aunque la buena noticia es que no requerirá de una intervención quirúrgica. Igualmente, el médico del plantel recomendó reposo durante diez días, lo cual le dejaría poco margen pensando en que los play-offs arrancan el domingo 16 de septiembre. 

Otros hombres que arrastran molestias en el plantel son, Roberto Lacerre -hombro izquierdo-, Walter Pogonza -desgarro en el cuádriceps- y Brian Otero -contractura-. Ante este panorama, la formación para enfrentar a Atlético Sanford por la última fecha de la fase regular sería totalmente alternativa.